Grado multimedia

<< Redes sociales y comunidades virtuales

Tendencia para el 2013: Redes sociales en el colegio

Una tendencia para el 2013 será el aumento de la utilización de las redes sociales en los colegios. Es una forma de gamificar el aprendizaje con muy buenos resultados de motivación en el alumno.

A través de la gamificación conseguimos llegar al cerebro emocional para que llegado el momento, se abra el cerebro intelectual del niño. Con la utilización de los Social Media en la educación se consigue no solo mejorar el aprendizaje sino también introducirse en el manejo de estas plataformas desde el propio colegio en un entorno seguro.

Edmodo (www.edmodo.com) es una Plataforma Social gratuita y Privada para la Educación y una herramienta fantástica para un maestro para incentivar a los niños en su aprendizaje. A través de esta plataforma los niños desarrollan, entre otras cosas, el lenguaje y su forma de expresarse bajo el control del profesor que corrige su forma de expresión, se publican y entregan exámenes y objetivos diversos. Los niños van desarrollando la capacidad de comunicación y socialización, y aprenden algo muy importante, compartir conocimiento y colaborar en proyectos de aprendizaje en grupo.

Redalumnos (www.redalumnos.com) es una plataforma similar a Edmodo y desarrollada en España. La diferencia fundamental con la anterior es que en esta los alumnos pueden comunicarse y enviarse mensajes individualmente entre ellos y en Edmodo únicamente pueden enviar mensajes al grupo o al profesor. Redalumnos es más social porque es una red horizontal y Edmodo es menos social porque el esquema es vertical. El profesor tiene más control.

Sumdog (www.sumdog.com) Free games to make math fun. Es otro recurso que triunfa eficazmente en un tema tan árido como pueden ser las matemáticas a través de operaciones y problemas varios que se han convertido en juegos. El hecho de estar sólo en inglés no resulta un handicap, sino todo lo contrario ya que si no saben lo que significa una palabra, la preguntan al compañero en un aprendizaje natural y fluido. Pueden competir con sus compañeros de clase, con usuarios de todo el mundo, conseguir retos, o practicar habilidades concretas propuestas por el profesor.

Kidblog (kidblog.org/) Es una plataforma donde los menores de edad pueden crear blogs superándose así el problema de la edad que otras plataformas plantean.

 

Viajes y lugares

www.viajesylugares.es
Facebook
Flickr
Google +
Picasa
Pinterest
Twitter
Vimeo
Youtube

Paseando por Valencia

www.paseandoporvalencia.com
Facebook
Flickr
Picasa
Pinterest
Youtube

Duende Crispín

www.duendecrispin.com
Picasa
Pinterest
Youtube

CA multimedia

www.carminandres.com
Facebook
Google +
Picasa
Pinterest
Twitter
Vimeo