Grado multimedia

<< Redes sociales y comunidades virtuales

Engagement

Engagement

La palabra Engagement en inglés significa "compromiso, noviazgo". En una empresa aquellos trabajadores a los que le encanta su trabajo y forma parte de ellos mismos son trabajadores engaged, aquellos que dan más de lo que se les pide.

Cuando nos referimos a los Social Media, resulta un concepto muy importante y difícil de medir. El engagement no se mide por el número de mensajes que publicas, ni por los "Me gusta" que te dan, el engagement se mide por los comentarios que te dejan los usuarios, por la respuesta que provocas en ellos, por la interacción que tienen con la empresa. El usuario engaged es muy valioso, gasta un tiempo en conversar con la empresa, en interactuar con ella e intercambiar sus opiniones, en comentar la experiencia que le estás transmitiendo, es una persona muy positiva en el intercambio de historias. Se crea una fidelidad para que la persona defienda la marca. "El engagement es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca". Es un un modelo de comunicación que ya no solo es bidireccional, es conversacional y continuada.

Hay gente que está tratando de convertir en fórmula el engagement, sin embargo éste es un concepto que no se puede medir, es invaluable. El éxito de una marca en la redes sociales depende de este número de usuarios engaged.

El que sea un concepto abstracto y que no se puede medir también ha hecho que esta palabra tenga sus detractores y hablan que simplemente lo que necesita una marca son relaciones que sí se pueden medir y cuantificar.

Bibliografía

Viajes y lugares

www.viajesylugares.es
Facebook
Flickr
Google +
Picasa
Pinterest
Twitter
Vimeo
Youtube

Paseando por Valencia

www.paseandoporvalencia.com
Facebook
Flickr
Picasa
Pinterest
Youtube

Duende Crispín

www.duendecrispin.com
Picasa
Pinterest
Youtube

CA multimedia

www.carminandres.com
Facebook
Google +
Picasa
Pinterest
Twitter
Vimeo