Distribución de vídeo en la red

Pec 1 | Pec 2

Conceptos

Vídeo de descarga progresiva

Una película de descarga progresiva puede comenzar a reproducirse antes de que se haya descargado completamente. El programa de reproducción de películas (como QuickTime, Reproductor de Windows Media Player o Real Player) calcula cuánto tiempo se tardará en descargar la película completa y comienza a reproducirla cuando se haya descargado una parte suficiente de la misma, para que se pueda reproducir sin interrupciones.

Vídeo de transmisión

Los medios de transmisión entregan vídeo a través del Web o de otras redes sin descargar archivos en el disco duro, algo parecido a la forma en que funciona la difusión convencional. La velocidad de transmisión (y, por tanto, la calidad) del vídeo de transmisión está limitada por el ancho de banda de la red o del módem. Al transmitir vídeo a través del Web, puede especificar una velocidad de transmisión mayor si sabe que la audiencia tiene acceso a Internet de banda ancha, como DSL o servicio de módem por cable.

Para proporcionar versiones adaptadas a los límites de velocidad de transmisión de distintas situaciones de visualización, puede utilizar la función Audiencias o Alternativos del codificador. El vídeo de transmisión se puede distribuir de forma más eficaz a través de la intranet de una oficina, donde los anchos de banda de alta calidad son más comunes y uniformes. Los tipos de archivo de Adobe Flash Video, QuickTime, Windows Media y RealMedia contienen formatos de medios de transmisión.

Vídeo de difusión o streaming en vivo

El streaming en vivo o webcast, consiste en transmitir audio o video por la red en el instante que se está generando. En este formato tenemos lo que es la transmisión de la señal de una estación de radio o un canal de televisión o una web cam. A diferencia del procedimiento para vídeo bajo demanda, los pasos de captura, codificación y publicación de vídeo en vivo tienen lugar a la vez. En el caso de vídeo en vivo, se deberá utilizar flujo y opciones de difusión.

Flujo de vídeo en la web: La velocidad de datos debe responder al rendimiento real a la velocidad de datos de destino. Por ejemplo, la velocidad de datos para transmisión de vídeo diseñado para una conexión de 56 kilobits por segundos se suele definir como 40 kilobits por segundo. La diferencia se debe a varios factores, como el volumen de datos y la calidad de línea, suelen impedir que las conexiones a Internet por teléfono alcancen la velocidad de datos indicada. En conexiones de banda ancha, defina la velocidad de datos para transmisión de vídeo como 128 kilobits por segundo.

Flujo de contenido: Una vez que se ha producido el streaming debe ser enviado a un servidor especial con las capacidades para administrar la concurrencia simultánea, regular el flujo de ancho de banda y realizar la codificación en vivo. Esto se conoce como Streaming Server

Lingüísticamente: Significado de Stream, Streaming