Grado multimedia

<< Redes y comunicaciones informáticas

Telefonía IP

La Voz sobre IP es una tecnología que permite la transmisión de la voz a través de redes IP en forma de paquetes de datos. La Telefonía IP es una aplicación inmediata de esta tecnología.

Skype

Es una tecnología muy limpia y segura, no tiene adware (mensajes publicitarios), spyware (programas espías), ni malgramas (software maligno). Está basada en la telefonía P2P. Se utiliza la misma red que la que lleva los datos lo cual abarata mucho el coste. Las llamadas de VoIP a VoIP son generalmente gratis.

Es un protocolo propietario con código cerrado, así que el usuario debe confiar en la empresa que su comunicación es segura. Skype tiene seguridad por oscuridad, es decir, por ocultación, no revelando el protocolo piensan que ocultan sus puntos débiles y son menos vulnerables. Aunque ya han sido atacados.

Fuentes consultadas:

VoIP

Es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Internet Protocol).

El Estándar VoIP (H323) fue definido en 1996 por la UIT y proporciona a los diversos fabricantes una serie de normas con el fin de que puedan evolucionar en conjunto. Por su estructura el estándar proporciona las siguientes ventajas:

Fuentes consultadas:

 

Viajes y lugares

www.viajesylugares.es
Facebook
Flickr
Google +
Picasa
Pinterest
Twitter
Vimeo
Youtube

Paseando por Valencia

www.paseandoporvalencia.com
Facebook
Flickr
Picasa
Pinterest
Youtube

Duende Crispín

www.duendecrispin.com
Picasa
Pinterest
Youtube

CA multimedia

www.carminandres.com
Facebook
Google +
Picasa
Pinterest
Twitter
Vimeo