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7. Deseamos hacer una animación en la que un objeto en reposo cae desde una altura y, ya sea en caída libre o siguiendo los raíles de una montaña rusa. ¿Cuál será el módulo de su velocidad a una altura y?

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6. Sabiendo que la energía potencial de la bola en la parte superior del pilar es de 30 julios, determinad la energía potencial en las posiciones indicadas en las demás figuras.
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La energía potencial es la capacidad que posee un cuerpo de realizar un trabajo por efecto del estado o posición en que se encuentra. Ep=mgh.

En el suelo la Ep es cero, en la posición E también. Arriba en todas es 30J.

La posición C son 2/3 de la altura, luego Ep=20J.

La posición D es 1/3 de la altura, luego Ep=10J

5. ¿Cuál es la masa de un objeto si para comunicarle una aceleración de 10 m/s2 es necesario aplicar sobre éste 20 newtons de fuerza?

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4. Deseamos realizar una animación de un móvil que se desplaza a velocidad constante que sigue una trayectoria circular en el sentido de las agujas del reloj. La circunferencia tiene un radio de 10 m, y la velocidad del móvil es de 125 m/s. Calculad el vector de posición del móvil en cada instante de tiempo si el centro del sistema de referencia está situado en el centro de la circunferencia y al comenzar el movimiento el móvil se encuentra sobre la parte positiva del eje x.
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3. Queremos hacer una animación con un móvil que inicia su movimiento desde las coordenadas (5,7), en metros, en un sistema de referencia. Si a partir de un determinado instante, la aceleración que experimenta el móvil viene determinada por el vector Física de los sistemas multimedia en metros/segundo2, expresad las dos coordenadas del móvil en función del tiempo a partir de ese instante.
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1. Supongamos que estamos realizando una animación de una pelota que bota en el suelo, arriba y abajo. Como la pelota se mueve sólo en la dirección vertical, estamos considerando sólo la altura h de la pelota en cada instante. En un instante determinado, la altura es de 2 metros. Supongamos que queremos plasmar este movimiento en una animación por ordenador, dentro de un marco de 640 píxeles de ancho por 480 píxeles de alto. Si el origen de coordenadas se encuentra en el extremo superior izquierdo del marco de la animación, con el nuevo eje de las apuntando hacia abajo y el de las hacia la derecha, un metro está representado por 10 píxeles, y el punto del suelo sobre el que bota la pelota está en el centro del marco de la animación, ¿cuáles serán las coordenadas de la pelota en ese instante en el sistema de coordenadas de la animación?

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