Fotografía digital

<< cómo se hizo...

Cómo se hizo... Libro mágico

Click para ampliar  Click para ampliar  Click para ampliar  Click para ampliar  Click para ampliar
Click para ampliar  Click para ampliar  Click para ampliar  Click para ampliar  Click para ampliar

La primera foto es un árbol de Cuenca, recorté la cara del "modelo" y fuí adaptándola a las marcas del árbol. Cortaba un ojo y lo pegaba con determinada opacidad, jugando con el feather y la visibilidad de las capas. Trozos de corteza también fueron pegados encima del rostro para resaltar rugosidades. Seguí el mismo método con la nariz, la corté y le puse una transparencia muy alta para aprovechar la propia forma del árbol.

Todas las fotos están sacadas con la Nikon digital. La rosa y los lápices los utilicé en el libro para darle un poco de relieve a las fotos y un poquito de magia.

Recorté el árbol y lo puse sobre el atardecer. Hay 2 árboles, uno sobre capa Normal y otro en primer plano en capa Color Dodge. También tuve que ponerle cielo naranja en las raíces pues si no cambiaba de color por el azul del cielo. El libro está en capa Vivid Light con lo cual queda más integrado en el cielo. Todos los ojos están en capa Overlay igual que la mano.

El fondo es un atardecer desde mi ventana, una foto de "el modelo que no quería salir en la foto", una rosa regalada, mis viejos lápices ... los ojos son de mis amigos, pertenecen a niños, gente mayor, diferentes razas ... para expresar diferentes formas de soñar con un libro ... unos se ocultan tras un antifaz, otros tienen surcos, arrugas y otros tienen triste la mirada, pero el libro le transmitirá su sueño, su vida y surgirá en ellos la fantasía.

Paseando por Valencia. Disfruta Valencia
Paseando por Valencia

viajes y lugares
viajes y lugares

Libro mágico del duende Crispín
Libro mágico del duende Crispín