Grado multimedia

<< Medios audiovisuales

art. 1 art. 2 art. 3 art. 4 art. 5 art. 6 art. 7 art. 8

La televisión

La televisión es la actividad a la que las personas dedicamos más horas después de dormir y trabajar. El cambio que se va a producir con la TDI (Televisión Digital Interactiva)viene a ser como cuando pasamos de las imágenes en blanco y negro al color. La nueva televisión tendrá que buscar nuevos programas, nuevos contenidos y nuevas formas de autofinanciarse.

En estos años ya se ha ido practicando en las televisiones de pago nuevos conceptos en publicidad, quizás provenientes del mundo de internet. Dicen que esta publicidad es muy eficaz porque es el usuario el que hace click sobre el anuncio. Tal es el caso de la publicidad interactiva que realizó ANESVAD hace unos años en la que se impulsaba a los espectadores a realizar una donación on-line. Con la ayuda del mando a distancia los abonados de Vía Digital podian hacer donaciones a través del televisor por el precio de un partido de fútbol en pay per view.

Ahora la televisión ya no venderá espacios publicitarios para financiarse, venderá paquetes de programas y servicios a los espectadores que ya no serán tal sino más bien clientes. "El éxito de este objetivo estará determinado por la capacidad que los operadores tengan para conocer a su público y esclarecer cuáles son sus necesidades. Hay que buscar qué sentido dan los sujetos a su práctica televisiva, lo que implica conocer sus usos hasta una dimensión cognitiva y afectiva, aún cuando esta sea ajena a la propia conciencia del espectador."*

Esto significa más información sobre nosotros y nuestros gustos dentro de los ordenadores, que unido a la que ya poseen en la Seguridad Social, nuestros datos Policiales y de Hacienda, la hipoteca en nuestro Banco, los seguros contratados y esos cookies que en la red aprenden por qué paginas nos gusta pasear y que música descargamos, da un total de información espeluznante sobre nosotros mismos. Ups! esto parece una peli de terror y ciencia ficción.

Lo que está claro es que la forma de consumir televisión va a cambiar radicalmente y tendremos que guardar presupuesto destinado a la TD, al igual que lo hacemos para comida, electricidad, etc., esperemos que el presupuesto que los gobiernos destinan a la Educación Pública también suba y nuestras generaciones venideras sepan elegir entre tanta información.

* Televisión digital interactiva: reflexiones sobre su implantación. Roberto Suárez Candel

C* A*

Viajes y lugares

www.viajesylugares.es
Facebook
Flickr
Google +
Picasa
Pinterest
Twitter
Vimeo
Youtube

Paseando por Valencia

www.paseandoporvalencia.com
Facebook
Flickr
Picasa
Pinterest
Youtube

Duende Crispín

www.duendecrispin.com
Picasa
Pinterest
Youtube

CA multimedia

www.carminandres.com
Facebook
Google +
Picasa
Pinterest
Twitter
Vimeo