Grado multimedia

<< Medios audiovisuales

art. 1 art. 2 art. 3 art. 4 art. 5 art. 6 art. 7 art. 8

Cadena de valor en la industria audiovisual

Estamos en la era digital, primero fue la fotografía la que tuvo que cambiar su "cadena de valor" (ver) y adaptarse a la nueva era. La música también tendrá que hacerlo a pesar de que las discográficas parece que se resisten a admitir que la forma de consumir música ha cambiado y pasamos de soportes físicos. O se suben al tren o se quedan en la estación.

La televisión digital a dos pasos del apagón analógico busca nuevos campos de cómo llegar al consumidor y como financiarse, lo cierto es que ha creado un gran entramado de industrias a su alrededor que le aseguran una buena salud...

La industria audiovisual en España creció a partir de la aparición de las cadenas privadas, éstas invirtieron en el cine y surgió el boom, el negocio de la TV está en alza pero en el cine no se ha cuidado la estructura industrial y se ha buscado rentabilizar los productos más a través de la televisión, con las ventas a las emisoras”.

La cadena de valor actualmente acaba con productores, distribuidores y exhibidores, pero con la inclusión de las nuevas tecnologías, la universalización de Internet y desarrollo de sistemas informáticos que facilitan la duplicación y distribución de los productos audiovisuales todo esto deberá cambiar. Se podrá comprar una película en internet nada más salir y verla en tu TV en vez de asistir a un cine, luego los distribuidores y exhibidores pueden llegar a desaparecer o tener que convivir con otra forma de distribución más inmediata, "sale una película, quiero una canción, la quiero ya, ahora ..." utilizo internet y las nuevas tecnologías.

También tendrán que encontrar métodos contra la piratería, protección de la propiedad intelectual, registro de producción, negocios derivados de la red, financiación, venta y distribución, merchandising y promoción.

El cine tendrá que competir con "Nuevos Medios" como el multimedia, la tv digital, el vídeo bajo demanda, los soportes telemáticos, la tv interactiva, los videojuegos y los nuevos formatos como la realidad virtual o el 3D.

Es representativo la noticia de la fusión de la NBC y Vivendi Universal, el cine busca el apoyo de ta TD.

C* A*

 

 

Viajes y lugares

www.viajesylugares.es
Facebook
Flickr
Google +
Picasa
Pinterest
Twitter
Vimeo
Youtube

Paseando por Valencia

www.paseandoporvalencia.com
Facebook
Flickr
Picasa
Pinterest
Youtube

Duende Crispín

www.duendecrispin.com
Picasa
Pinterest
Youtube

CA multimedia

www.carminandres.com
Facebook
Google +
Picasa
Pinterest
Twitter
Vimeo