Grado multimedia

<< Medios audiovisuales

art. 1 art. 2 art. 3 art. 4 art. 5 art. 6 art. 7 art. 8

Estructura de la industria cinematográfica

Está claro que la industria cinematográfica americana lleva la voz cantante, pero eso no quiere decir que sea porque es buena, más bien porque han tenido una gran visión de negocio, tienen el dinero por tanto el poder. Saben que si invierten en el cine están reeducando a la gente continuamente, así no se olvidan del "sueño americano" y bla, bla, bla...

Particularmente estoy harta de la cultura norteamericana, de que vengan a salvar al mundo, que nos impongan su extraña moral mojigata, que quieran llevar rifles por las calles, estoy cansada de su cine comercial de suburbios, violencia, poli bueno poli malo ... de que se escandalicen por un pezón ... de todas las guerras que inician bajo extraños pretextos, del dinero que cobran las estrellas que me parece anacrónico ..., estoy harta de casi todo, es más, soy prácticamente incapaz de ver una película norteamericana típica tópica sin dormirme. ¡Sálvese la que pueda, que también las hay!. Como dicen en el link de la globalización (ver links de Manel Villalonga, muy bueno), no les interesa que la gente piense, más vale tenerlos distraidos.

Creo que el cine no debe tener fronteras pues un director un día puede querer representar su pequeño mundo en una película pero otro día puede querer plasmar una realidad universal. Tampoco debe seguir los mismos esquemas una y otra vez representados y mucho menos seguir el esquema impuesto por norteamérica. Lamentablemente y por algún tiempo más nos movemos inexorablemente por dinero y por negocio, así que las cosas no cambiarán mucho, pero también pienso que todo nuestro esquema actual estallará un día y habrá que volver a humanizarse.

Y hasta que eso ocurra prefiero ver "Todas las azafatas van al cielo" de Daniel Burman o "Luna de Avellaneda" películas argentinas que entre la risa y el llanto te hacen pasar un buen rato. Luna de Avellaneda después de su estreno salvó muchos clubs sociales en Buenos Aires que recibieron subvenciones del gobierno aunque sólo fuera por la vergüenza internacional de que estaban dejándolos perder presionándolos con grandes sumas de dinero como si fuesen negocios.

No quiero un cine uniformado, sé que es difícil que surjan películas diferentes y a veces surgen pero no las llegamos a ver por falta de presupuesto en marketing, distribuidoras ...

Yo seguiré viendo esas otras pelis, pelis normales, para pasar un buen rato y pensar un poquito. Tampoco pido mucho.

C* A*

Viajes y lugares

www.viajesylugares.es
Facebook
Flickr
Google +
Picasa
Pinterest
Twitter
Vimeo
Youtube

Paseando por Valencia

www.paseandoporvalencia.com
Facebook
Flickr
Picasa
Pinterest
Youtube

Duende Crispín

www.duendecrispin.com
Picasa
Pinterest
Youtube

CA multimedia

www.carminandres.com
Facebook
Google +
Picasa
Pinterest
Twitter
Vimeo